Preguntas frecuentes


Estimado/a Participante a continuación usted encontrará algunas preguntas que lo pueden ayudar a encontrar respuestas rápidas a dudas comunes.

Sí, una vez que hayas sido seleccionado se te otorgará un usuario y clave para que puedas ingresar a la plataforma de capacitación.

Te recomendamos acceder a través del navegador Internet Explorer preferiblemente. Si el problema se mantiene por favor, escríbenos un correo electrónico a cursos@cnr.gob.cl con tus datos de usuario, explicando el tipo de problema.

Sí, la plataforma de capacitación en línea está pensada para que puedas acceder desde cualquier lugar donde haya un equipo con conexión a Internet.

Sí, es normal. Esto ocurre porque en ese momento se “registra” en la plataforma el seguimiento de la unidad que acabas de dejar.

Los cursos constan de varios módulos que se irán publicando secuencialmente. Normalmente también tendrás que realizar una serie de actividades (ejercicios, prácticas, etc…). Las fechas de publicación de los módulos, ejercicios y prácticas las podrás encontrar en la planificación del curso.

Internet Explorer preferiblemente, pero en la mayoría de los cursos también podrás usar Mozilla Firefox o Google Chrome.

Probablemente tendrás que deshabilitar el bloqueo de elementos emergentes, o habilitar los pop-ups si tienes instalada alguna barra de herramientas (Google, Yahoo, MSN…). En la opción “Configuración de mi Equipo” podrás comprobar si todos estos parámetros están correctamente configurados.