Página: Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
En esta sección podrá encontrar las preguntas frecuentes que le ayudarán a resolver algunas dudas sobre el funcionamiento del curso y la operación de esta plataforma de capacitación
Sí, la plataforma está pensada para que se navegues desde cualquier lugar donde exista un equipo informático con conexión a Internet.
Esto ocurre sólo la primera vez por razones de carga, posteriormente notaras que carga más rápido.
Esto ocurre porque en ese momento se "registra" el seguimiento sobre esa unidad que acabas de dejar.
Escriba a cursos@cnr.gob.cl para que le envíen nueva contraseña.
Puedes hacerlo mediante la plataforma, con las herramientas de comunicación que dispones en el foro del curso o a la dirección de correo del o la docente.
Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, preferentemente actualizados.
Debes comprobar que no tienes el bloqueo de ventanas emergentes activado. Hay diversos bloqueadores de ventanas emergentes (también llamadas pop-ups). En primer lugar comprueba que no tengas barras de herramientas provocando este problema "Google", "Yahoo" u otras. Los propios navegadores también tienen su bloqueador de pop-ups que si estén activos, te impedirán visualizar correctamente los contenidos.
Puede acceder desde la zona de participantes a su propia carpeta, ahí podrá ver todo lo referente a su seguimiento en el curso, ejercicios, evaluaciones, contenidos, correos, etc.
Si completó el curso tutoriado, el certificado y diploma de aprobación será enviado por la CNR a su correo electrónico.
Si completó el curso autoinstruccional, en la plataforma se habilitará el certificado de aprobación, el cual podrá ser descargado en la interfaz del curso.
Los cursos tutoriados duran aproximadamente 6 semanas en total.
Los cursos autoinstruccionales, depende del tiempo y atención que le dedique el alumno/a.